Comercio Internacional Quimpac
Principales mercados
Comercialización de productos líquidos
Comercialización de productos sólidos
Exportaciones de sal

 


QUIMPAC es una empresa productora y comercializadora de productos químicos. Uno de sus objetivos principales se orienta a cubrir la demanda nacional e internacional con productos altamente competitivos en calidad, precio y oportunidad de entrega.

Para cumplir con dicho fin QUIMPAC ha implementado una infraestructura adecuada conformada por profesionales altamente calificados, lo cual le permite brindar una asesoría técnica especializada que garantiza la total satisfacción de los requerimientos de
todos sus clientes.

QUIMPAC, cuyo importante crecimiento sostenido en los últimos diez años la ubica como una empresa líder en el mercado nacional, destina alrededor del 35 % de sus ventas al exterior, contando para ello con sus tres unidades de negocios (químicos y sales) y con asociaciones establecidas con empresas distribuidoras encargadas de atender con eficiencia el mercado de exportación.

 
 

Los principales mercados internacionales de QUIMPAC son: Chile, Colombia, Ecuador y los Estados Unidos


QUIMPAC también realiza exportaciones al resto de los países de Sudamérica, Centroamérica, Caribe y Asia.

Los principales productos exportados son: soda caústica, cloro, ácido clorhídrico, fosfato bicálcico, sal refinada y de deshielo.


 

Para el despacho de sus productos líquidos a granel, QUIMPAC cuenta con dos Terminales marítimo Multiboyas ubicados uno en la playa de Oquendo- Callao, y el otro ubicado en el distrito de Paramonga, provincia de Barranca, departamento de Lima. Las ventajas que otorga el uso de nuestros Terminales son los siguientes:

Embarque directo a naves de gran calado (30,000 toneladas).
Velocidad de carga por encima de las 200 LMT/hr.
Costos mínimos de operación para los buques.


Por esta vía QUIMPAC embarca productos como Soda Cáustica (Terminales de Oquendo y Paramonga) y cloruro de calcio (Terminal Paramonga).

Nuestros Terminales cuentan con Certificaciones Internacionales tales como :

Certificación de Calidad ISO 9001:2008.
Certificación en el Código PBIP (ISPS).
Certificación como Instalación Portuaria Especial.
Certificación de Seguridad en la Instalación Portuaria.

 


Con respecto a la comercialización de productos sólidos, la ubicación privilegiada de QUIMPAC respecto al principal puerto del Perú-Callao, localizado a 15 minutos de la planta de Oquendo, le permite tener ventajas competitivas.

Existe un movimiento de contenedores desde y hacia el terminal de embarque para todos los productos sólidos destinados a los diferentes mercados de Centro y Sur América, así como para la importación de diversos materiales necesarios para sus procesos de producción.

Los principales productos que QUIMPAC exporta por esta vía son soda sólida, fosfato bicálcico y sales de mesa e industrial.

 

 


Las exportaciones de sal (cloruro de sodio) para plantas de refinación, procesos químicos y para deshielo, cuyo destino principal es la Costa Este de USA, se efectúan desde las Salinas de Otuma, ubicadas en Pisco, al sur de Lima (280 Km.).

Para ello, QUIMPAC utiliza las instalaciones del Puerto General San Martín, donde dispone de facilidades y ventajas operativas gracias a su cercanía a las Salinas.

En estas operaciones de embarque QUIMPAC ha implementado equipos propios y personal altamente especializado disponibles las 24 horas. Las operaciones, que incluyen la atención de hasta dos buques por semana, se llevan a cabo con bajos costos logísticos, alcanzando velocidades de embarque de hasta 20,000 ton por dia SHINC.

 

Proxinamente